Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada estudiantil en “Primavera Septiembre Joven 2013”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte y de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, llevará a cabo por segundo año consecutivo en las lomadas del dique El Jumeal el evento “Primavera Septiembre Joven 2013”.
(DIARIOC, 13/09/2013) El mismo tiene como objetivo tanto la participación de los jóvenes como de la familia en general.

Las actividades darán inicio a las 17 horas, donde los centros de estudiantes de la capital realizarán la limpieza del dique para el comienzo de la jornada. La Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la provincia y la Secretaria de Servicios Públicos de la comuna colaborarán con todos los elementos necesarios.

A continuación habrá una caminata familiar de 2 kilómetros que comenzará en el escenario natural del dique y va a llegar hasta el gimnasio al aire libre que está instalado en la rotonda a la vera del Jumeal. Al regreso habrá una Master Class, que tendrá como protagonistas a los jóvenes junto a su familia.

Uno de los platos fuertes de la jornada será cuando se realice la elección de la reina de los estudiantes de la capital. Aproximadamente serán 25 las chicas que estarán participando de la elección que sacará a la flamante soberana que competirá en la instancia provincial.

El evento continuará con la elección al mejor buzo 2013 con importantes premios y con la presentación en escenario del grupo cordobés del momento TO.P.T.

Aproximadamente a las 21 horas se efectuará la elección de la reina de los estudiantes de la provincia, con la participación de todos los departamentos de Catamarca. La elegida será quien represente a la provincia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a llevarse a cabo en la provincia de Jujuy.

La conducción de este evento estará a cargo de Victorio D’alessandro y Delfina Gerez Bosco.

Cristian Guillou, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, manifestó que “el día del evento estará prohibido el consumo de alcohol por lo que habrá puestos de control en todos los accesos al dique”.

Por último expresó que el domingo se va a inaugurar la nueva forestación del dique y nuevos beberos para que las personas que concurran al lugar a realizar actividades deportivas tengan como hidratarse.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024