Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

REPUDIO EN CONTRA DE LA CONTAMINACIÓN

Jornada nacional contra la contaminación

Un integrante de la sociedad socio ambiental expresó que en este día nacional contra la contaminación, en repudio al evento mina y en contra de distintos emprendimientos que están viniendo a saquear recursos renovables y no renovables.
(DIARIOC, 28/08/2008) Puntualmente en esta jornada tratan de mostrar diferentes formas de cómo se contamina y la forma de prevenir con títeres, mensajes en defensa de nuestra madre tierra.

Cerca de las 20:00 horas pasaron una película a todos los presentes en la plaza central 25 de Mayo en la ciudad de Catamarca, la cual contiene el proceso de lucha en defensa del Famatina, este corto fue premiado por el Consejo Latinoamericano.

En Capital Federal en horas de la mañana y en horas de la tarde se realizaron escraches frente a la casa de Catamarca y otras provincias, “entendiendo que los gobiernos de estas provincias son defensores de las grandes empresas que afectan a nuestro país, son varios los artistas que se sumaron a los escraches, este gobierno tiene que defender a la gente y no los intereses de las grandes empresas”.

“Somos un movimiento de firme convicción pacifista queremos expresar esto en muchos sentidos, con investigaciones científicas no es muy fácil, pero lo tenemos que seguir intentando”.

Siguiendo en esta misma tonalidad, en la provincia de Tucumán se comenzó una investigación en contra del vicepresidente de Mina Lumbrera Julián Prune por contaminar el agua del canal en el cual la mina arroja los deshechos. Este fiscal logra probar que el agua del canal está contaminada y está siendo atacado, “una vez que comenzamos a confiar en la justicia nos encontramos con esto” lo definió Horacio un integrante de la sociedad ambiental.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024