Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada pascual en Villa Eumelia

El sábado se concretó un fogón frente a la posta del barrio. Se proyectaron dos documentales religiosos y se realizaron lecturas colectivas y reflexiones, finalizando la jornada con un refrigerio para los niños y jóvenes presentes.
(DIARIOC, 14/04/2009) El barrio Villa Eumelia fue sede, el sábado por la noche, de un evento socio cultural por la Semana Santa, que forma parte de una serie de acciones que se desarrollan desde el seno del Consejo Juvenil Barrial creado desde la Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes.

Organizado por el Consejo Juvenil Barrial y los agentes sociales del CPC de Villa Eumelia, se concretó un fogón frente a la posta barrial, durante el cual se realizaron actividades dirigidas a los niños y jóvenes del barrio, contando con la proyección de dos películas, una sobre la vida de Ceferino Namuncurá –recientemente beatificado por la Iglesia Católica-, y otra sobre San Expedito.

Referentes religiosos realizaron una reflexión sobre el significado de las Pascuas, y finalmente interpretaron una carta anónima denominada: “Amigo Jesús”, que generó breves reflexiones sobre distintos aspectos de la doctrina cristiana y sus valores históricos en el presente.

Participó del encuentro la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno y el titular de la Dirección de Catamarca Joven, Jorge Vildoza.

Un numeroso grupo de vecinos participó de la propuesta, que contó también con un refrigerio para los presentes. De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social propone a los chicos de los distintos barrios seguir sumándose a esta propuesta de los Consejos Juveniles Barriales, cuya finalidad es crear espacios para abordar diferentes temáticas de interés de los adolescentes, jóvenes y comunidad en general.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024