Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada por el Día Mundial de la Salud

En la plazoleta de la Bandera en la plaza 25 de Mayo y al conmemorarse el domingo 7 de abril el Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de Salud y de manera conjunta con Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, están llevando a cabo hasta las 20 horas una jornada de toma de presión arterial bajo el lema “conoce tus números, medí tu presión arterial y cuida tu corazón”.
(DIARIOC, 08/04/2013) Con un pequeño acto, se dio inicio a las actividades que incluyen toma de presión, consejos a la gente y entrega de folletería. En la apertura de la jornada estuvieron presentes el diputado Nacional, Isauro Molina, el gerente Regional de Anses, Gustavo Aguirre, el secretario de Salud y Bienestar Social de la comuna, Juan Cruz Miranda, la vice decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Inés Martínez y demás funcionarios.

La hipertensión arterial, también conocida como tensión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia renal. La hipertensión no controlada pueda causar también ceguera, irregularidades del ritmo cardíaco y fallo cardiaco.

La directora de Salud Municipal, Guadalupe Toloza dijo que “como todos los años se elige un tema de preocupación de salud mundial y este año es la hipertensión arterial”. Además la funcionaria consideró importante que la gente se acerque dos veces al año a realizarse el control de la presión arterial y poder modificar los factores de riesgo porque la presión arterial es una enfermedad que se puede prevenir.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se van a brindar cátedras de algunas de las carreras con las que cuenta la facultad para concientizar a la sociedad catamarqueña a la toma de conciencia de las afecciones que puede producir este tipo de afecciones.

Por la mañana, trabajaron alumnos de la Licenciatura en Enfermería que estuvieron en todo el predio de la plaza tomando la presión a los transeúntes y por la tarde van a estar alumnos de la Licenciatura en Nutrición en donde realizarán encuestas en cuanto a la alimentación de la gente.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024