Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada recreativa junto a chicos del B° Santa Marta

Cerca de 30 niños y niñas, de entre 6 y 11 años, pertenecientes al barrio Santa Marta participaron el pasado viernes de un taller artístico y de lectura reflexiva en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital. Tal actividad se desarrolló en el marco del Programa Institucional “El Concejo con todos los Sentidos” y fue coordinado por integrantes de la Secretaría Parlamentaria del organismo.
(DIARIOC, 16/11/2010) Al igual que otras oportunidades y según la edad de los niños, fueron divididos en dos grupos de trabajo y participaron de una dinámica que incluyó la lectura de cuentos y la posterior realización de un dibujo alusivo. Sendos grupos fueron coordinados por las docentes Paola Agüero, Karina Sayavedra y Paola Lencina, con la colaboración de otros empleados del CD y de algunas madres que acompañaron a los chicos.

Luego, los dos conjuntos de niños disfrutaron de un refrigerio y de una película en el recinto de sesiones de este organismo deliberativo.

Es importante destacar que los organizadores del taller, además, agradecieron la colaboración de distintas áreas del Concejo Deliberante, como así también de la Municipalidad de la Capital, que permitieron el traslado de los niños hacia el CD.

Cultura con sentidos

"El Concejo con todos los sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010) es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo. Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etáreas de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024