Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL BARRIO EVA PERON

Jornada recreativa junto a chicos del merendero “San Miguel”

El pasado viernes alrededor de 50 chicos (de entre 4 y 13 años) pertenecientes al merendero “San Miguel” disfrutaron de una jornada recreativa en las instalaciones de esa institución, sita en el barrio Eva Perón.
(DIARIOC, 07/07/2010) Las actividades contaron con una excelente participación de niños, padres y colaboradores; y fueron organizadas por la Secretaría Parlamentaria, la Dirección de Comunicación y Capacitación y la Presidencia del CD.

Los chicos aprovecharon la oportunidad para hablar del Mundial de Fútbol que se disputa en Sudáfrica y del rendimiento de la Selección argentina. Luego, se hizo lectura en voz alta de un cuento sobre fútbol, una puesta en común del texto y el coloreo del logotipo del Mundial.
Finalmente, los varones jugaron al fútbol divididos en dos equipos con pecheras celestes y blancas.

Las chicas, por su parte, fueron divididas en dos grupos. Algunas pintaron dibujos y frases sobre telas de lienzo, mientras que otras leyeron algunos cuentos y artículos de actualidad, para luego realizar la puesta en común de esos textos.
Más tarde, a la totalidad de los chicos se les brindo un refrigerio mientras disfrutaban de una película en pantalla gigante.
Por último, es importante destacar que “San Miguel” es una institución que funciona desde hace trece años en al barrio Eva Perón, y brinda diariamente merienda y actividades recreativas a cerca de 80 chicos de la zona.

Todos los sentidos para la cultura

"Jueves Culturales: El Concejo con todos los sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010), es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etarias de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024