Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada sobre “Realidades Juveniles”

Alumnos de Tercer Ciclo de E.G.B y Polimodal de las escuelas que dependen del Sistema Educativo Municipal de la Capital, participaron de la Jornada sobre “Realidades Juveniles”, realizadas en el Teatro del Sur.
En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo; la directora de Educación Municipal, Mariana Ventrice y la vice directora, Alicia Moreno.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto “Asistencia y detección temprana de niños con problemáticas emocionales, de adaptación y de conducta”, compuesto por tres ejes temáticos. Integrantes del Gabinete Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente desarrollaron el tema de la escolarización y la importancia del acompañamiento docente y de los padres en las tareas de sus hijos para que estos puedan concluir con el ciclo de aprendizaje.
La jornada continúo con la disertación de responsables del Programa “Salud Sexual, Procreación Responsable”, de la Dirección de Medicina Preventiva, quienes explicaron la forma de utilizar responsablemente los métodos anticonceptivos.
Para finalizar, integrantes de la División de Prevención y Docencia, de la Dirección de Drogas Peligrosas, informaron a los estudiantes sobre las consecuencias físicas, psíquicas y sociales del consumo de sustancias adictivas.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024