Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Buenos Aires

Jornada sobre políticas públicas de juventud

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Catamarca Joven, está participando del Primer Seminario de Políticas Públicas de Juventud, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires hasta mañana. Durante el encuentro, que convoca a funcionarios provinciales del área de todo el país, el titular de la dirección, Jorge Vildoza, expondrá los programas y estrategias que viene desplegando la cartera social para la promoción de los adolescentes y jóvenes catamarqueños.
(DIARIOC, 07/08/2009) El Seminario, organizado por la Dirección Nacional de Juventud y la Organización Iberoamericana de Juventud, es un lugar propicio para el intercambio de experiencias relacionadas con las políticas públicas que se están aplicando en los distritos provinciales.

El titular de Catamarca Joven hablará sobre el Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, lanzado en marzo de este año por el Gobierno de la Provincia, cuyos ejes fundamentales son la educación, la salud y el trabajo.

Puntualmente, el funcionario detallará los distintos componentes del Programa: el subprograma “Estudiar es tu futuro”, así como los de promoción de la salud y deportes, prevención de adicciones y de capacitación y formación.

También se mostrarán las acciones concretadas para la formación de los Consejos Juveniles Barriales, en barrios del sur y norte de la Capital, que se trasladarán próximamente a otros sectores del Valle Central y al Este y Oeste provincial.
La Dirección de Catamarca Joven estará asimismo en la segunda reunión anual del Consejo Federal de la Juventud, que se realizará mañana en un hotel porteño.

La Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social expondrá en el encuentro federal los programas y acciones desplegados en fomento de adolescentes y jóvenes catamarqueños.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024