Buscar:

Jornada sobre salud mental

Este sábado 8 de mayo, por la mañana se llevará a cabo en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, la primera de varias jornadas de capacitación para médicos generalistas, clínicos, pediatras y psicólogos que recibirán formación sobre: suicidio, situación diagnóstica, psicoterapéutica y  estratégicas terapéuticas. El objetivo del evento es la capacitación para la prevención y atención de los intentos frustrados de suicidio.

Para la oportunidad, llegará a nuestra provincia un profesional de la Asociación Argentina de Psiquiatría, el médico psiquiatra Néstor Yeladi, quien está realizando otros talleres de formación en el resto del país.

Cabe destacar que esta actividad está organizada por el Departamento de Salud Mental, la Dirección de Medicina Preventiva  y la Dirección de Medicina Asistencial. Si bien se ha recibido el apoyo académico del Ministerio de Salud de la Nación, los recursos económicos para la realización del evento estarán cubiertos por el ministerio provincial. Finalmente se destaca que los profesionales médicos recibirán esta capacitación cada cuarenta y cinco días, hasta fin de año, desarrollándose las actividades los  sábados exclusivamente.

 


(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017