Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada sofocante en la ciudad: la térmica llegó a 50º y se esperan lluvias

La ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana viven una jornada de calor sofocante, con una sensación térmica que, a las 13, llegó casi a los 50 grados. Para la noche, se esperan lluvias.
La masa de aire cálido, una humedad del 70% y viento del norte contribuyeron a elevar la sensación térmica en una jornada en la que ya a media mañana la térmica se elevaba a 41.8 grados, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La alta sensación térmica continuaba a media tarde cuando se registraban 43 grados y una temperatura de 35 grados.

El organismo precisó que hacia la noche se esperaban tormentas con descenso de la temperatura y vientos rotando al sur, mientras que mañana habrá ráfagas de viento y precipitaciones con una temperatura máxima prevista de 25 grados y una mínima de 18.

El SMN emitió un informe por tormentas fuertes para Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

El organismo señaló que aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país, en la zona de cobertura.

En la zona de cobertura se desarrollarán áreas de tormentas, que podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Con el arribo y posterior desplazamiento de un frente frío se espera que los fenómenos tiendan generalizarse e intensificarse entre la noche del lunes 24 y madrugada del miércoles 25.

Por su parte, el gobierno porteño recordó que esta noche, por la tradicional fiesta de Navidad, no habrá recolección de residuos.

En consecuencia instó a los vecinos a no sacar la basura a la calle, teniendo en cuenta, además, que se esperan tormentas hacia la medianoche.

En tanto, mañana, el servicio se prestará normalmente por lo que "se recuerda a los vecinos que para evitar la acumulación de basura en la calle, saquen sus residuos entre las 20 y las 21", indicó el gobierno de la ciudad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024