Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornadas Provinciales de Prevención Sismica

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia, invita a la comunidad a participar de las “Jornadas Provinciales de Prevención Sísmica” los días 6, 7 y 8 de septiembre. En la misma, se contará con la presencia de importantes profesionales especializados en “gestión de la reducción de riesgos”.
El objetivo de las jornadas consiste en difundir y brindar herramientas a la ciudadanía para prevenir y reducir los riesgos frente a eventos sísmicos de diferente intensidad. En este sentido, en los paneles se desarrollarán temáticas tales como, “técnicas para evaluar nuestro lugar en situaciones de emergencia” o “la importancia de la prevención en los establecimientos escolares”, etc.

Asimismo, se presentarán materiales audiovisuales, entre ellos, un documental titulado “8:53 AM” en el que se recaban experiencias y reflexiones surgidas a partir del último sismo de gran intensidad que sufrió la provincia años atrás.  

Según el cronograma de actividades previsto, se dará inició a las jornadas el día lunes a las 18:00 hs. en el salón “Ex combatientes de Malvinas” en calle Almagro 720” y las jornadas posteriores se desarrollarán en el Auditórium de la Facultad de Tecnología de la UNCA, en calle Maximio Victoria Nº 55.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024