Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas agobiantes en el centro y noreste del país con fuertes tormentas Córdoba y San Luis

Jornadas agobiantes con temperaturas que llegaron casi hasta los 40 grados y sensaciones térmicas que superaron los 47 se registraron hoy en las provincias del centro y noreste del país, mientras que se esperaban fuertes tormentas en zonas de Córdoba y San Luis y para mañana están previstas en Santa Fe y en el sur del Litoral.
Las temperaturas por tercer día consecutivo superaron los 35 grados y hoy se vivió otra jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires, con una marca que llegó a los 36,2 grados y una sensación térmica que pasado el mediodía alcanzó los 41,2.

La masa de aire cálido y húmedo también afectó y provocó altas temperaturas en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

El registro más elevado se verificó en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, que alcanzó los 39,5 grados, mientras que en la capital provincial, Resistencia, la sensación térmica fue de 47,4 grados.

También hubo altas temperaturas en la localidad formoseña de Las Lomitas, con 38.4 grados y en la ciudad de Formosa que registró una temperatura de 38 grados y una sensación térmica de 44.5.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas para Córdoba, San Luis, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.

En toda esa área "prevalece una masa de aire húmeda" por lo que se esperaba esta tarde en las provincias de Córdoba y San Luis fuertes tormentas,algunas localmente fuertes.

Las tormentas se desplazarán a partir de mañana hacia el sur de Santa Fe y Entre Ríos, en donde habrá ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y probable granizo, con registros que pueden superar los 80 milímetros de agua caída.

Para mañana en la ciudad de Buenos Aires está pronosticado lluvias y tormentas, con vientos del este rotando luego al norte y un
descenso de las temperaturas, con una mínima de 20 grados y una máxima de 25.

Para el resto de las provincias afectada por esta ola de calor, habrá tormentas mañana pero las temperaturas descenderán en forma leve.



Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024