Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de Ciencias Sociales fueron declaradas de Interés de SFVC

(DIARIOC, 27/09/2012) Este jueves, el Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a un proyecto, presentado por el edil Horacio Mendizábal, mediante el cual se declaró de interés de San Fernando del Valle de Catamarca a las “I Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales, y las X Jornadas de Ciencias y Tecnología de la Facultad de Humanidades”, bajo el lema “Formación, investigación, comunicación: Resignificaciones en los nuevos escenarios políticos y socio- culturales”, a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad Nacional de Catamarca.

Organizadores del evento participaron de la 26º sesión ordinaria y recibieron copia del instrumento legal.

Según se explicó en el proyecto, dicho evento está destinado a docentes investigadores de universidades y de otras instituciones públicas y privadas del país y de Latinoamérica, a docentes pertenecientes a los diferentes niveles del sistema educativo, alumnos y/o egresados de grado y postgrado de instituciones públicas y privadas, entre otras.

“Las Jornadas de Humanidades 2012 pretenden brindar un espacio de presentación, intercambio y discusión de las investigaciones que se desarrollan en la Universidad y en otras instituciones públicas y privadas del País, y por primera vez en Latinoamérica. Ya consolidadas en la agenda académica de la provincia de Catamarca y en la región noroeste de nuestro País, constituyen un puente entre los diferentes niveles del sistema educativo y la universidad, alentando la participación de todos los actores unidos en un solo propósito; la circulación y difusión de conocimientos”, se argumentó.

El evento está pensado como un lugar de encuentro y reflexión de saberes, indagaciones y búsquedas en torno a las resignificaciones que alcanzan conceptos, teorías, metodologías y prácticas tradicionales de las Ciencias Humanas y Sociales ante la emergencia de los nuevos escenarios políticos y socio culturales.

Judith de los Ángeles Moreno, miembro de la Facultad de Humanidades de la UNCA, agradeció a los concejales y promocionó las jornadas: “En nombre de la Facultad  de Humanidades y de sus autoridades deseo expresarles un especial agradecimiento por esta Declaración de Interés que nuestro evento científico acaba de recibir. Gracias a ustedes señores concejales por apoyar esta iniciativa. Esto es sumamente gratificante y alentador para poder llegar a los objetivos que son fundamentalmente continuar formando docentes en las distintas disciplinas y a continuar fortaleciéndonos en la comunicación”, expresó.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024