Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Jornadas de Divulgación Ambiental 2012

En la jornada de ayer y hoy, organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia y la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santa María se llevaron a cabo las Jornadas de Divulgación Ambiental 2012.
(DIARIOC, 29/06/2012) La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo el Mirador y contó con gran convocatoria local. La presentación y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Pcia. Daniel Barros

En la oportunidad se trataron diversos temas; desde la Dirección Provincial de gestión Ambiental se disertó sobre: Evaluación del impacto ambiental de obras, emprendimientos y actividades de Catamarca- Gestión integral de residuos sólidos urbanos, patógenos y peligrosos- Modificación y degradación de las condiciones ambientales del paisaje.

Desde la Dirección Provincial de Biodiversidad: Ecorregiones de la provincia de Catamarca- Efectos antrópicos de la activadad ganadera- Especies de flora y fauna amenazadas en Catamarca- Vertebados terrestres en las diferentes ecorregiones de Catamarca.

Por su parte la Dirección provincial de Bosques Nativos trató sobre la Legislación de Bosques nativos- Elaboración de proyectos de Bosques Nativos en el Fondo Nacional de Compensación- Legislación de áreas protegidas.

Desde la Brigada contra incendios forestales se trató el tema, Impacto ambiental post incendios forestales.

Una vez culminada la jornada se llevó a cabo la entrega de certificados a los presentes.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024