Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de Educación Vial organizadas por el ACA y la Municipalidad de la Capital

Enmarcadas en un convenio entre la Municipalidad de Catamarca y el Automóvil Club Argentino (ACA), entre el 1 y el 5 de Diciembre próximos, se desarrollarán una serie de actividades de Educación Vial, correspondientes a un programa que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
(DIARIOC, 30/10/2008) La propuesta comprende charlas y capacitaciones a cargo de profesionales que se situarán en un aula rodante y una fija, más la instalación de un parque infantil de tránsito. La idea es poder llegar no sólo a alumnos de escuelas del Polimodal, ya que son quienes están próximos a gestionar su licencia de conducir, sino también a los adultos, docentes y público en general.

Durante la reunión realizada en un hotel céntrico esta mañana estuvieron presentes el intendente Ricardo Gaspar Guzmán y funcionarios de su Gabinete, representantes del Automóvil Club Argentino, de la Policía provincial y del Consejo de Seguridad Vial, entre otras instituciones que intervienen en la iniciativa. El jefe comunal señaló que el municipio pondrá “todo el esfuerzo que sea necesario para que este programa llegue a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible. Es así, que intervendrán las áreas de gobierno, tránsito, policía ambiental y las secretarias de Educación y Salud de la comuna capitalina.

Al respecto, la secretaria de Salud, Silvia Fedeli, explicó que “el municipio es actor de distintas acciones que tienen que ver para revertir el impacto de los accidentes de tránsito, la principal causa de muerte en el grupo de jóvenes, a su vez trabajamos con otras áreas de la provincia para lograrlo”. Asimismo, dijo que esta capacitación será acompañada plenamente no sólo en la organización sino también buscando lugares propicios para que se desarrolle con la mayor participación y acceso a fin de que se cumpla la finalidad que se ha propuesto el programa.

Por su parte, Julio Bovio, representante de Asuntos Viales y Cartografía del Automóvil Club Argentino, indicó que “nuestra intención es que haya menos víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, por eso el programa es federal y contempla la llegada a más de 90 localidades de más de 50 mil habitantes cada una”. Según precisó, se trabaja para implementar el programa en un período no inferior a los 18 meses y Catamarca forma parte del Circuito Nº1 de los seis existentes.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024