Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables

La Municipalidad de Catamarca representó a la ciudad en las VIIº Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables: “Los Determinantes de la Salud como Política Pública”, llevadas a cabo los días 19 y 20 de noviembre pasados en la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 24/11/2008) Estas Jornadas se realizan anualmente y participan autoridades nacionales, provinciales y de los 532 municipios del país que conforman la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables. La Red está constituida por una Coordinación Operativa y una Unidad Coordinadora, en la que nuestra comuna es el Municipio referente por segundo año consecutivo, de entre 190 municipios titulares y 310 municipios adherentes.

En las pasadas jornadas, la Capital catamarqueña, conjuntamente con 35 municipios del país, fue elegida para exponer la experiencia que se desarrolla en el marco del Programa Municipios y Comunidades saludables, desde el determinante de la salud Modos de Vida. La doctora Silvia Fedeli, secretaria de Salud Municipal, abordó el tema “Estrategias comunicacionales en Salud”, exponiendo a los presentes el trabajo realizado desde el año 2005 hasta el momento, vinculado a la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Además, los presentes apreciaron como una experiencia innovadora el programa que transmite todos los jueves Radio FM Municipal 92.1 mhz., “Escuchando a nuestros vecinos”, en el que se difunden temas de salud, informando y promoviendo acciones que lleven a mejorar la calidad de vida de la población.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024