Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Entre los disertantes esta el presidente del Consejo de Empleo de la Nacion

Jornadas de actualización del régimen de empleo doméstico

La dirección de Inspección Laboral, dependiente de la subsecretaría de Trabajo y Previsión organizó para el próximo miércoles y jueves de la semana que viene, las Iº Jornadas de Actualización del Régimen de Empleo Doméstico.
Las mismas se desarrollarán siguiendo las pautas de un temario preestablecido por lo organizadores del evento. El primero está destinado a profesionales del Derecho y Ciencias Económicas, miembros de la AFIP - DGI delegación local, Jueces Laborales, Camaristas y estudiantes de carreras vinculadas en la UNCa, se dictará en el colegio e Abogados el miércoles 15 de 9 a 13 horas.
En tanto que el segundo temario está destinado a empleados y empleadores y público en general, que se llevará a cabo el miércoles de 19 a 22 horas en el salón el Club Villa Cubas de esta ciudad.
En tanto que la jornada de actualización tendrá su continuidad el jueves en dependencias de la dirección de Inspección laboral, sito en avenida Venezuela s/n – Pabellón 13 del CAPE, predio del ex regimiento.

El programa elaborado es el siguiente:

Miércoles 15 de – de 9 a 13

* Apertura de las Jornadas a desarrollarse en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados, sito en calle Maipú N° 391 P. A.

* Actualización del Régimen de Empleo Domestico, a cargo del Sr. Presidente del Consejo de Empleo Domestico del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación Dr. Daniel Agrello.

* Nuevas Disposiciones y Procedimientos Tributarios en AFIP - DGI, referente al Régimen de Empleo Doméstico, a cargo del personal de la AFIP Delegación Catamarca.

Procedimiento del Régimen de Empleo Domestico en la Provincia de Catamarca, disertación a Cargo de la Regina de Fernández, María de los Angeles.

* Dicho temas estarán dirigidos a Profesionales del Derecho, Profesionales de Ciencias Económicas, Magistrados Judiciales, Docente Universitarios, Alumnos de las carreras de abogacía y Ciencias Económicas, Miembros del Poder Legislativo Provincial.

Miércoles 15 de – de 19 a 22

* Apertura de la Jornada vespertina a desarrollarse, en el Salón del Club Villas Cubas, sito en Av. Ocampo N° 680

* Actualización, del régimen de Empleo Domestico, características del mismo, formas de Registración de la Relación Laboral, Escalas Salariales, a cargo del Presidente del Consejo de Empleo Domestico del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación Dr. Daniel Agrello.

* Tramitación y Diligenciamiento, ante la Dirección de Inspección Laboral para la Registración y entrega de las libretas de trabajo, a cargo de la Asesora Letrada de la D.I.L., Dra. Regina de Fernández, María de los A., y el Sr. Presidente del Consejo de Empleo Domestico de Catamarca. Sr. Antonio Eduardo Tapia.

* Aplicación y Procedimientos de los establecido en los Formularios 101 y 102 AFIP - DGI sobre aportes y Contribuciones y Deducciones de Contribuciones del Impuesto a las Ganancias, disertación a cargo de miembros de la AFIP - DGI Delegación Catamarca.

* Metodologías y formas de acceso a la cobertura de Obra Social y Sindical para las empleadas Domesticas en la Provincia, disertación a cargo de miembros de la Obras Sociales de la UOCRA. y del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina y la Secretaria Gremial del Gremio de SEDOCA.

Dicho temas estarán dirigidos al sector de empleados, empleadores del rubro y publico en general.

Jueves 16 – de 9 a 12

* El Presidente del Consejo de Empleo Domestico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, atenderá todas las consultas a realizar en la Sede de la dirección de Inspección Laboral.

(Se ha leido 1163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024