Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de capacitación en Plan Nacer Facturación On-line

En ámbitos del Ministerio de Salud se llevó a cabo la capacitación para asistentes de Plan Nacer y efectores de toda la provincia. Dicha instrucción estuvo a cargo del Lic. Fernando Gabriel Núñez autor del Sistema de Gestión Prestacional a implementarse en los próximos meses en todo el país.
(DIARIOC, 05/09/2010) El objetivo central, fue dar a conocer el nuevo sistema de operación ante el incremento de la población-meta del plan. En este marco, se divisó que hay dos procesos a modificar: inscripción y facturación de prestaciones.

El Lic. Núñez afirmó que “la inscripción y la facturación de prestaciones se realizarán de forma on - line, instalando en toda la provincia un sistema como herramienta informática que permitirá dar soporte a estos dos procesos que son fundamentales para Plan Nacer. La meta es lograr que  el efector pueda apoderarse y tener control sobre sus prestaciones, su población a cargo y el dinero que tiene disponible para hacer las compras elegibles dentro del marco del Plan”.

La implementación de este sistema, agilizará el funcionamiento del Plan Nacer, como también de los efectores.
El Plan Nacer es un Proyecto de inversión en salud materna e infantil que prevé garantizar y mejorar el acceso a la salud de todas las mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas menores de 6 años que no tengan cobertura social. El desafío social que se propone, es disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil, cuidar y proteger el futuro de los niños y madres, favorecer la inclusión social y mejorar su calidad de vida

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024