Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de capacitación en mutualismo

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales inició, esta tarde, las Jornadas de Unificación de Criterios en Tareas y Procedimientos Administrativos de Cooperativas y Mutuales para órganos locales competentes, y que se desarrollarán hasta el viernes próximo en esta ciudad.
(DIARIOC, 01/08/2012) El debate se llevó a cabo en instalaciones de la Sala Exequiel Soria y participaron el vicegobernador, Dalmacio Mera; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Eugenio Ricci, además de un importante número de representantes de diferentes entidades y cooperativas locales y de provincias vecinas.

En la oportunidad, el representante del INAES explicó el rol estratégico que poseen las economías sociales en el país, entendiendo que “las políticas de los pueblos está avanzando en una Argentina enmarcada en un contexto justo y soberano”. “Son las banderas que nada tienen que ver con el mercado, y si abarcan las de la cultura y el desarrollo de los pueblos”, agregó.

Rucci explicó, además, que “se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales en este tipo de movimiento creciente, que son su organización y la politización, apuntando a una consolidación con el rol del Estado jugando un papel preponderante”.

Por su parte, el director de Acción Cooperativa, Sebastián Nóblega, destacó la normalización de las entidades en esta provincia, como también el trabajo en conjunto que desarrollan con áreas gubernamentales…”.

Similares conceptos brindó en su alocución el vicegobernador Dalmacio Mera, quien aseguró que “hay que llevar adelante el concepto de patria, y las estadísticas demuestran claramente el crecimiento del empleo a través de las economías sociales”. “Hay que facilitar las herramientas para todos aquellos que tienen el espíritu emprendedor, por lo que este tipo de capacitaciones sirven de mucho en este sentido”.

Luego, en el desarrollo de las jornadas se abordaron diferentes temáticas como servicios de salud y seguros, requerimientos; mutuales y cooperativas escolares y juveniles, el cooperativismo y la economía social en Catamarca, entre otros aspectos. Mañana, el debate girará en torno a cajas de créditos cooperativas, estatuto tipo, vinculación de las cooperativas de trabajo a programas nacionales, nueva ley de concurso y quiebra y socialización de las formas de trabajo.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024