Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de capacitación para productores santamarianos

Una delegación del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia, se trasladó al departamento Santa María, con la intención de participar en una jornada de capacitación, destinada a productores de esa localidad.
El Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Luis Mazzoni manifestó a este diario que, " vamos a participar en la localidad de Santa María de una jornada de capacitación en riego por goteo y también en una reunión con la Asociación de Productores de Pimentón, por el tema del futuro acopio y comercialización del pimiento". También mencionó que, "otros de los temas que vamos a tratar está referido al Programa Jóvenes Emprendedores, cuyo tercer llamado está en vigencia desde marzo, y abarca toda la provincia".
Asimismo destacó la importancia que tiene el hecho de capacitar en cuestiones de utilización del agua y dijo que " con esta tecnología, el productor puede optimizar el uso del agua, y llegar a triplicar su producción".
Mencionó además el balance de la cosecha olivícola y dijo " todavía no podemos cerrar números, pero sabemos que va a ser muy superior a la del 2005, que fue la mayor".
Por último acotó " lamentablemente siguen ocurriendo irregularidades en cuanto al trato que reciben los trabajadores del olivo, pero desde el Gobierno se esta trabajando para revertir esta situación, con la esperanza de llegar a un nivel en el que no tengamos que vivir este tipo de situaciones".

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024