Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornadas de divulgación ambiental en Andalgalá

Los días 6, 7 y 8 de junio se llevaron a cabo las “Jornadas de Divulgación Ambiental” en el hotel de turismo de la ciudad de Andalgalá, dictado por profesionales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y con una participación importante de publico quienes recibieron charlas de temáticas ambientales referidas a la biodiversidad, gestión ambiental, bosques nativos e incendios forestales.
(DIARIOC, 08/06/2012) Las jornadas dieron comienzo con palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Estado del Ambiente, Justo Daniel Barros quien agradeció la participación de todos los presentes e informo que “nuestro objetivo principal es buscar crear políticas de conservación de la diversidad biológica nativa existente en nuestra provincia y que garanticen la correcta gestión ambiental de las actividades privadas y públicas”. “Se realizaran también estas jornadas de divulgación en el departamento Belén, Tinogasta y Santa María para lograr conformar un grupo de trabajo preferentemente de jóvenes interesados en las áreas ambientales”. Agregó
Barros también comentó a los participantes que “la Secretaría de Estado del Ambiente busca generar un espacio para el intercambio de aprendizaje y promover la construcción de propuestas participativas y consensuadas en los diferentes actores locales por lo cual estas jornadas de divulgación cuentan con el apoyo de la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci y la Municipalidad de Andalgalá, tanto es así que fueron declaradas, el pasado 29 de mayo de 2012, de interés municipal y cultural, a los fines de promover un espacio de participación ciudadana”.
La Dirección Provincial de Biodiversidad fue la responsable de comenzar con el taller, abordando temas tales como: ecorregiones de la provincia; efectos antropicos de la actividad ganadera, especies de flora y fauna amenazadas, vertebrados terrestres de las diferentes ecorregiones.
Continuando con las charlas, la Dirección Provincial de Gestión Ambiental hizo hincapié en la evaluación de impacto ambiental en obras, emprendimientos; gestión integral de residuos sólidos urbanos, patogénicos y peligrosos y la degradación de las condiciones ambientales del paisaje.
Por su parte la Dirección Provincial de Bosques Nativos apuntó a dar explicación profunda en la elaboración de proyectos de bosques nativos con el fondo nacional de compensación; legislación de bosques nativos y áreas protegidas.
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, el día de mañana será la encargada de cerrar el taller de Andalgalá con el fin de dar a conocer a los presentes el impacto ambiental post incendio forestal.
Al finalizar el Secretario Barros será el encargado de entregar el certificado de participación a cada cursante.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024