Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COMIENZA EL VIERNES 20 DE MARZO

Jornadas de estudio sobre la Doctrina Social de la Iglesia

El viernes 20 de marzo, a las 21.00, se llevará a cabo la jornada de estudio sistemático del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 19/03/2009) El lugar elegido para el desarrollo de la disertación y los trabajos es el salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Está dirigido a instituciones y movimientos de la Iglesia, y será dictado por el Pbro. Salvador Armengol Acevedo conjuntamente con los miembros del Equipo de Pastoral Social de Catamarca.

Qué es la Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza del Magisterio en materia social y contiene principios, criterios y orientaciones para la actuación del creyente en la tarea de transformar el mundo según el proyecto de Dios. Su objetivo principal es interpretar esas realidades, examinando su conformidad o diferencia con lo que el Evangelio enseña acerca del hombre y su vocación terrena y a la vez trascendente, para orientar en consecuencia la conducta cristiana.

Con su Doctrina Social, la Iglesia se preocupa de la vida humana en la sociedad, donde están en juego la dignidad y los derechos de la persona y la paz en las relaciones entre los seres humanos y entre las comunidades. Estos bienes deben ser logrados y garantizados por la comunidad social.

En el año 1999 el Papa Juan Pablo II encargó la elaboración de un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia al Consejo Pontificio Justicia y Paz. Sintetizando la enseñanza de la Iglesia en materia social, dicho Compendio fue presentado el 2 de abril de 2004 y aprobado por Benedicto XVI en junio de 2004.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024