Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Jornadas de evaluación del Programa “Quiero Ser”

El programa “Quiero Ser”, Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo, que se implementa a través de la iniciativa “Construyendo la Libertad de los Jóvenes”, de la Subsecretaría de Promoción Social, de la Municipalidad de la capital realizará el próximo jueves la jornada de evaluación de las acciones correspondientes al ciclo lectivo 2008/09.
(DIARIOC, 18/05/2009) Cabe destacar que esta propuesta aborda la temática de la prevención de adicciones en el ámbito educativo, con la participación de numerosas escuelas y la asistencia de directivos, docentes y supervisores del nivel EGB del Valle Central.

El programa, se desarrolla a través de la gestión asociada de las subsecretarías de Promoción Social de la Municipalidad de la Capital, de Prevención de Adicciones, del Ministerio Gobierno y Justicia; la Subsecretaria de Educación, del Ministerio de Educación, Ciencia  y Tecnología;  la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, del Ministerio Salud y la SEDRONAR, dependiente de la  Presidencia de la Nación

Las capacitaciones están dirigidas a docentes y directivos, con el objetivo de que luego sean implementadas a través de clases y talleres con alumnos y padres, a fin de brindar a los niños habilidades para la vida y ayudarles en el fortalecimiento de las funciones parentales en la prevención del uso indebido de sustancias.

La  jornada de evaluación, tiene como finalidad  lograr que los docentes y directivos efectúen un balance y análisis pormenorizado de  la aplicación del programa y los resultados obtenidos con padres y alumnos.

Las Jornadas de Evaluación del Programa “Quiero Ser” se llevarán a cabo en el Teatro del Sur (Florida 650), de 8 a 13 horas y estarán destinadas a docentes y directivos de escuelas de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu y Capayán, correspondientes a los 5tos. Años de EGB de14 a 18 horas. También, a docentes y directivos de escuelas del departamento Capital, de los 6º Años de EGB.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Gobierno de la Provincia de Catamarca y la Presidencia de la Nación.

Por  información, los  interesados deben dirigirse al programa “Quiero Ser”, “Construyendo la Libertad de los Jóvenes”, sito en calle Mate de Luna Nº 365, Tel. 459682 - 1229823, o bien al Mail: [email protected] ¿coordinador, Fabián Sosa Estani.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024