Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornadas de forestación

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca comunica que mañana martes 06 de Mayo, iniciarán las actividades programadas por la “Semana de la Forestación en Catamarca”, que se enmarcan en el proyecto “Educación ambiental: importancia de la gestión ambiental urbana”.
(DIARIOC, 05/05/2008) La actividad es organizada en forma conjunta entre la mencionada Facultad, la empresa Grupo San José y los Jardines de Infantes nuclearizados de la Provincia Nº 1, 2, y 7 y los Jardines de Infantes municipales de los departamentos Capital y Valle Viejo.

En la jornada del martes, a las 10.00 horas, en la Plaza del Aborigen (Valle Viejo), los niños plantarán diferentes especies de árboles autóctonos de la región, cedidos por vivero Caladio, también integrante del proyecto de educación ambiental.

Para el día miércoles 07 de Mayo, a las 10.00 horas, en el predio del Parque de los Niños (frente al CAPE), tendrá lugar la segunda jornada de forestación a través de actividades similares a las concretadas en la jornada del martes.

Cabe mencionar que el Centro de Propagación Agámica (CEPA) contribuyó con la donación de plantas de algarrobo, especie que los niños plantarán en el espacio público.

Además de los jardines de Infantes, participarán alumnos de las escuelas primarias de la zona.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024