Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornadas de oración, marcha y bendición de embarazadas en la Semana por la Vida

Con ocasión de la Semana por la Vida, que se inició el sábado 19 de marzo con la celebración eucarística en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, desde el lunes 21 se transmitirá por Radio María el Rosario por la Vida a las 22.00, desde los siguientes lugares:
(DIARIOC, 22/03/2011) Martes 22 y miércoles 23: Sagrada Familia (barrio Villa Cubas).
Jueves 24 y Viernes 25: Capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera, con las personas que se encuentren presentes.
Esta oración a través de la radio forma parte de las actividades de la Semana por la Vida, que culminará el viernes 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor.

En Catamarca y en Argentina

En este 2011, declarado por el Papa Benedicto XVI como Año de la Vida, los Obispos en la Argentina invitaron a realizar misas, celebraciones, vigilias de oración para “agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.
En Catamarca, la Pastoral Familiar organizó esta semana, bajo el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”, para promover y difundir el valor de la vida humana.
Entre el lunes 21 y el martes 22 están previstas distintas actividades en el Paseo de la Fe, tales como:
- Concursos, charlas, presentación de “El rostro humano del embrión”, entre otras actividades.
- Expo-vida con la participación de movimientos, instituciones, parroquias, ONG, etc.
- Participación de la Red Federal de Familia con un stand. Difusión del “I Congreso Nacional de Familia y Vida” en Mendoza, los días 2 y 3 de abril.

Marcha por la Vida

El miércoles 23 a las 20.00 se concretará la Marcha por la Vida desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe; y a las 21.00 será el Festival para la familia en el Paseo de la Fe.
El jueves 24 a las 21.00 se oficiará la Santa Misa pidiendo por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia. Por la reconciliación nacional.
El viernes 25, desde la 00.00 dará inicio la Jornada de Oración en la Capilla del Buen Pastor, ubicada en calle Maipú entre San Martín y Chacabuco.
A las 21.00 se realizará la celebración eucarística con bendición de embarazadas.
Las actividades finalizarán con el Festival Cultural: Banda de Música, a partir de las 22.00. También se entregará un par de escarpines a las mamás embarazadas o con bebés.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024