Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A través del laboratorio de investigación "Tramas"

Jornadas debate sobre desarrollo y conflictos socioambientales

En el marco del lanzamiento del Laboratorio de Estudios Políticos y Debates Regionales, "Tramas", coordinado por la doctora Elsa  Ponce, se realizarán en esta ciudad las Jornadas " PATRONES DE ´DESARROLLO´ Y ´CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES" Las Transformaciones Económicas en los ´90 y sus implicaciones socioambientales, culturales y políticas. El encuentro se desarrollará entre el 27 y 28 de este mes en ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca.
Como indica su título, dicha iniciativa pretende generar un espacio de debate en torno a la problemática de los procesos de ´modernización económica´ impulsados en nuestra región y provincia desde las últimas décadas hasta la actualidad, con la finalidad de indagar y profundizar en el análisis de las profundas y complejas implicaciones socioambientales, económicas, políticas y culturales de las transformaciones y procesos sociales en marcha.
Dicho Laboratorio está integrado por los investigadores, Horacio Machado Aráoz, Isabel Pessacq, Agostina Castro y Belén Verón y se vincula al proyecto de investigación " Pobres, Pobreza y Conflicto en Catamarca: Producciones Discursivas y Acción Colectiva. Su Incidencia en la Configuración del Orden Político Local en el Período 2001-2004" acreditado por la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCA y codirigido por la magister Claudia Kaen.  
El evento está co-organizado por el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad de Nacional de Catamarca  y la Asociación Civil Be.Pe., por medio de su Área de Investigación Acción Participativa, "Praxis", con el propósito de  generar un espacio de debate en torno a la problemática de los procesos de ´modernización económica´ impulsados en nuestra región y provincia desde las últimas décadas hasta la actualidad.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024