Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas día mundial sin tabaco

Para conmemorar el día internacional sin tabaco, el día domingo 31 de Mayo se realizaron una serie de actividades organizadas por el Departamento Educación para la Salud, con el Programa Provincial de Control de Tabaquismo, en el marco de las Jornadas conmemorativas al día mundial sin tabaco.
(DIARIOC, 18/06/2009) Las que fueron articuladas con una Institución no Gubernamental LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer: filial Catamarca), escuela de Teatro: Juan Oscar Ponferrada, Escuela de Patín, la misma fue desarrollada en el Predio del Parque de los Niños de esta Capital.

La jornada al aire libre tuvo la consigna del deporte, la danza, la música, y el teatro, en ambiente sin humo de tabaco con la participación de personas de todas las edades, y en familia se disfruto de las diferentes actividades desarrolladas.

Las cuales se iniciaron a las 15 hs. con una clase de Salsa a cargo del Instructor Claudio Escobedo, con una nutrida asistencia de personas mayores y niños que se sumaron y disfrutaron de estos ritmos, mientras esta clase se desarrollaba personal del Departamento de educación para la salud repartió folletería sobre tabaquismo.

También se realizo una muestra de patín artístico a cargo de una Escuela de patín de nuestro medio, dirigida por la Profesora Casandra Saya, los que desarrollaron diferentes coreografías con grupos que representaban las distintas categorías , lo que proporcionó también la promoción de esta disciplina a fin de que muchos niños se interesen en iniciar esta práctica. Al finalizar se entregaron premios.

El grupo de teatro hizo una demostración de la Obra titulada: “Publicidad engañosa”, a cargo de la Profesora Nora Ahumada; en donde graficaron las consecuencias del tabaquismo y la apreciación de esta enfermedad en cada una de las edades. Culminando la misma con una canción donde se expresaba los beneficios de no acceder al consumo de tabaco.

En la pista de Skate, se desarrolló una demostración de esta disciplina, a cargo del instructor Julián Gutiérrez; donde también se congregó un gran número de jóvenes, que al finalizar se les entregó regalos donados por comercios que tuvieron la gentileza de colaborar.

Estas jornadas tuvieron un gran éxito en la comunidad, ya que las personas que concurrieron se interesaron por las actividades y participaron en las mismas, y sobretodo se logro generar conciencia en las consecuencias del tabaquismo en la salud y la calidad de vida.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024