Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La disertación continuará hasta el viernes

Jornadas para Cooperativas y Mutuales

En la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, ayer a la tarde se realizó la primer fecha de las “Jornadas Nacionales de Unificación de Criterios en tareas y procedimientos Administrativos de Cooperativas y Mutuales para Órganos locales Competentes”, organizadas por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Provincia.
(DIARIOC, 02/08/2012) Al inicio se proyectaron dos videos que resumieron temas que tienen que ver con la temática de la reunión, el cooperativismo y el mutualismo. Las proyecciones estuvieron a cargo de la Provincia y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Con la presencia de alrededor 100 representantes de distintos organismos e instituciones locales y de las distintas provincias de la Argentina, se dio a conocer la disposición de la Gobernadora Lucía Corpacci de declarar mediante decreto, de interés provincial la realización de estas Jornadas destinadas a Cooperativas y Mutuales.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de la municipalidad de Capital, Raúl Jalil, el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Francisco Gordillo, el director de provincial de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, Sebastián Nóblega, el coordinador de Federal de la INAES, Eugenio Ricci, legisladores nacionales, provinciales y municipales, presidentes de las cooperativas y mutuales locales, funcionarios de cooperativas y mútales de las provincias argentinas.

Más tarde se desarrollaron una serie de charlas que tocaron temáticas referidas al cooperativismo y la economía social en Catamarca, cajas de crédito cooperativas, socialización de las formas de trabajos, se orientaron políticas de acción, procedimientos judiciales y administrativos, entre otros temas de relevancia.

La disertaciones continuarán hoy jueves a partir de las 8.30 hasta las 15 horas y el viernes a las 9.30 a 12.30 horas en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

El evento está organizado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local y la Administración de Desarrollo Cooperativo y Gestión de Programas Nacionales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024