Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dirección de Desarrollo Humano

Jornadas para delinear políticas para la niñez y adolescencia

Por primera vez ayer se realizaron las "Jornadas Participativas para la elaboración de políticas y planificación para el 2003", organizadas por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social en el Salón Auditórium del Hospital de San Juan Bautista, bajo la coordinación del equipo técnico de la dirección y del Proame.

Por primera vez ayer se realizaron las "Jornadas Participativas para la elaboración de políticas y planificación para el 2003", organizadas por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social en el Salón Auditórium del Hospital de San Juan Bautista, bajo la coordinación del equipo técnico de la dirección y del Proame. De las mismas participaron los delegados de acción social de los municipios del interior y tuvo como objetivo delinear con las distintas comunas las acciones tendientes a planificar las actividades en torno a la niñez, adolescencia y el adulto mayor.

La titular de Desarrollo Humano, Sara Barros, al momento de inaugurar las jornadas indicó que la intención es que todos sean capaces de reconocer la complejidad de los distintos escenarios donde les toca actuar, "que nos permita identificar cada situación individual o colectiva del ámbito en que nos ubicamos. De la capacidad que tengamos para lograr ese realismo al que aspiramos, dependerá la probabilidad de inaugurar un nuevo ciclo en la historia de la Dirección de Desarrollo Humano".

Indicó que el encuentro tiene el propósito de que la planificación adopte la metodología participativa, que gira sobre el fortalecimiento institucional, la descentralización de los programas y la identificación de nuevas prioridades. "Tenemos una estructura sostén que obviamente son los marcos institucionales que incluye la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la legítima necesidad de contención de nuestros adultos mayores", sostuvo.

Asimismo, resaltó la necesidad de dar prioridad a un sector que actualmente está desprotegido y en riesgo como son los adolescentes y jóvenes, que pertenecen a familias que se ubican por debajo de la línea de pobreza, que no trabajan, estudian y se encuentran con dificultades para encontrar un lugar en la sociedad.

Finalmente, Sara Barros afirmó que "la relevancia que asignaremos a estas instancias participativas en el proceso de construcción de políticas públicas y de la propia democracia, es lo que nos posibilita afirmar que estamos haciendo el esfuerzo real y asumiendo el compromiso ético de superar las restricciones que nos marcan la situación de crisis". (Dirección de Desarrollo Humano)


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024