Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se llevan a cabo hoy y mañana en la UNCa

Jornadas sobre “Políticas de inclusión y adultos mayores”

· Son coordinadas por Desarrollo Social de la Provincia, y están destinadas a funcionarios provinciales y municipales de la región.
Ayer, en el Salón de Acuerdo de la Casa de Gobierno, lanzaron oficialmente las Primeras Jornadas Regionales del NOA sobre “Políticas de Inclusión y Adultos Mayores”, que se realizarán a partir de  hoy,  desde las  15.30 horas y mañana jornada completa, en el Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas. Las actividades son coordinadas por Desarrollo Social de la Provincia, el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de la Capital.
Las jornadas están orientadas a construir un espacio de reflexión para el abordaje de situación real de los adultos mayores, a los fines incorporar a la agenda estatal políticas sociales especificas para el sector. Las mismas están destinadas a funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales del NOA - (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), técnicos y graduados de diferentes áreas vinculadas con la problemática del adulto mayor, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público interesado.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Marta Torres de Mansilla; de la titular de la Dirección Provincial de Políticas de Internación y Externación, Maria Isabel Ibáñez;  del titular de Emprendimientos Productivos, Julio Ponce; de la responsable de Familia y Redes Sociales, María  Leonor Acuña, y equipo asesor. También,  representantes de las municipalidades de Valle Viejo, de Fray Mamerto y la Capital. Por la UNCA estuvo Luis Segura, decano de la Facultad de Humanidades y el director del Doctorado en Humanidades, José Yunis. Además, participaron los Consejos Provincial y Municipal de Políticas Sociales.

Especialistas españoles

Entre los disertantes que participarán del encuentro, están los españoles Inmaculada Herranz Aguayo (Universidad de Castilla - La Mancha), Juan Lirio Castro (de la misma unidad académica) y David Alonso González (Universidad Complutense de Madrid).

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024