Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECONOCIDOS ESPECIALISTAS LLEGAN A CATAMARCA

Jornadas sobre Competitividad y Desarrollo Territorial

El próximo jueves y viernes, se desarrollará en Catamarca el Seminario Taller “Desarrollo productivo territorial y pymes. Formación de agentes para promover una estrategia de cambio participativo para el desarrollo empresarial y el desarrollo productivo”, el cual está dirigido a equipos técnicos públicos y privados. Las actividades tendrán lugar en el salón de la Sociedad Italiana, ubicado en Mariano Moreno 580.
(DIARIOC, 09/11/2009) En este marco, se realizará el jueves, a las 19:30, en el Salón Ezequiel Soria (San Martín 555), la Conferencia Pública “Nuevos modelos de desarrollo productivo y territorio. Rol del sector público y las empresas. Lecciones y desafíos a partir de experiencias concretas”.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia a nivel internacional, como el italiano Carlo Ferraro, quien es entre otros antecedentes, Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de París y Post grado en Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad de Florencia, Italia; y el profesional argentino Pablo Costamagna, que entre su currículo es Contador Público Nacional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), MBA en Administración de negocios de la UNL.

Las actividades se desarrollarán el Jueves 12, de 8 a 17 y el viernes 13, de 8 a 12.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Programación del Desarrollo, en Sarmiento 589–3º Piso – [email protected].

Expositores

Carlo Ferraro, es italiano, Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de París, Post grado en Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad de Florencia, Italia. Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe(CEPAL), Naciones Unidas, Santiago de Chile. Especialista con más de 15 años de experiencia en temas vinculados con pequeñas y medianas empresas, agencias de desarrollo, servicios de apoyo y desarrollo local. Docente en cursos internacionales sobre estrategias de desarrollo regional y local, instituciones para el fomento productivo y Pymes en distintos países de la región. Autor de diversas publicaciones sobre pymes y aglomeraciones productivas.

Pablo Costamagna, es argentino, Contador Público Nacional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), MBA en Administración de negocios de la UNL. Actualmente Director del programa de competitividad territorial BID-FOMIN para la región central de la provincia de Santa Fe. Consultor de CEPAL, Instituto Latinoamericano y del Caribe de planificación económica y social (ILPES) y BID. Profesor de la Universidad de La plata, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de Bologna, entre otras. Fue Secretario de Programación Económica de la Municipalidad de Rafaela.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024