Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas sobre conducción y manejo en el Urbano Girardi

(DIARIOC, 24/04/2013) En el marco de las distintas campañas de concientización y prevención sobre Seguridad Vial que viene realizando la Municipalidad de la Capital, hoy a partir de las 17,30 hs. en el Complejo Urbano Girardi, se llevara a cabo la capacitación sobre “conducción y manejo” a cargo del experto en seguridad vial Rodolfo Rodríguez.
De la misma podrán participar, agentes de tránsito, policía, estudiantes secundarios y universitarios, docentes, instituciones y público en general con entrada totalmente gratuita.
Rodríguez manifestó que se desarrollaran jornadas sobre educación vial basada en la guía práctica de manejo y conducción en rutas y calles.
Rodríguez, oriundo de la ciudad de Paraná, será el encargado de transmitir una serie de conceptos básicos y primordiales para lograr buenos conductores, ejemplificando distintas situaciones de riesgo que pueden ser evitadas a través del conocimiento y la conciencia humana.
¿Porqué no se incorpora como contenido obligatorio en las escuelas secundarias, la asignatura “Manejo y Conducción”?. Conociendo en profundidad las leyes de tránsito y una disciplina de conducción teórica en un principio, para ser llevado a la práctica antes de obtener el registro de conducir. Evaluando al alumno periódicamente y haciéndole entender que una excelente conducción, no radica exclusivamente en el aprendizaje de las normas.

¿Porqué no se dicta “Manejo y Conducción” como se enseña en las escuelas Lengua y Matemática?. Si con las clases de Lengua, se instruye en el vocabulario, la lectura, la escritura; en las clases de Matemática, en las operaciones con números, fórmulas, cálculos o medidas... Así como estos aprendizajes son útiles cuando somos adultos y los ponemos en práctica en el transitar de la vida, así se debería incorporar “Manejo y Conducción” para lograr paulatinamente buenos conductores.

¿En qué consiste exactamente la "educación vial" y qué efectos produce? No será que se está educando con más de lo mismo desde el momento que se muestran hartamente las cosas de siempre: señales de tránsito, alcohol, exceso de velocidad, transgresión a las normas, etc...? No todos violan las normas o conducen en estado de ebriedad y sin embargo tarde o temprano son víctimas o asesinos del camino...

Con educación, madurez, experiencia, respeto y cortesía, haremos un transitar armonioso y placentero. Reduciremos indiscutiblemente el índice de mortalidad por accidentes en rutas y ciudades, y construiremos un mundo mejor.


Ante todo tomemos conciencia que, de nuestra voluntad y conocimiento depende reducir significativamente las muertes por accidentes de tránsito en donde la negligencia es la principal protagonista, que con su accionar, no solo quita vidas sino que deja a su paso invalidez, desprotección de familias, crisis económicas, prolongados tiempos de rehabilitación, traumas psíquicos, entre otras cosas.

Las jornada se van a extender hasta mañana jueves y al finalizar, los asistentes recibirán certificación de asistencia a las jornadas.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024