Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de Salud

José Omar Vega designado en Atención Primaria de la Salud

El Dr. José Omar Vega ocupa desde la Dirección de UPE Atención Primaria de la Salud, cargo que dejó la Dra. Lía Bizzotto, quien empezó a desempeñarse al frente de la Dirección de Sanidad Municipal, acompañando a la Dra. Silvia Fedelli en aquel organismo.
 
El Dr. Vega es Especialista en Medicina Familiar y General, Docente de la Universidad de Córdoba y hasta el día de hoy se desempeñaba como Instructor Docente de la Residencia de Medicina Familiar y General en el Hospital Escuela San Juan Bautista.
 
Consecuente con el programa de salud planteado desde la asunción de las nuevas autoridades, en donde se pondrá especial énfasis en la Atención Primaria de la Salud, el profesional sostiene que para lograr el objetivo del programa de APS es necesario llegar casa por casa y familia porfamilia con personal de salud, en visitas domiciliarias programadas y con la mayor frecuencia posible.
 
"No nos quedaremos a la espera de los problemas, saldremos en busca de ello, con acciones básicas de prevención y promoción, con el objetivo de alcanzar cobertura total. NO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS DE APS SIN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD", sostuvo.
La Atención Primaria de la Salud se identifica con el primer nivel de complejidad, con acciones fundamentales de: promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, participación y educación contínua.
Para lograr esto se realizan actividades programadas desde el nivel central y actividades en coordinación con el nivel primario de atención asistencial de todas las áreas programáticas", concluyó

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024