Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

José Pablo Feinmann y Horacio González en la Feria

Los intelectuales José Pablo Feinmann y Horacio González presentarán el libro Historia y pasión, que reúne un fructífero diálogo entre ambos, el sábado próximo a las 18.30 en la Feria del Libro.
La presentación estará a cargo del periodista Héctor Pavón y tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges del predio ferial y al término de la misma, los autores firmarán ejemplares a las 20 en el stand de Grupo Planeta.

"La voluntad de pensarlo todo" es el subtitulo de este volumen que traza un diálogo entre dos de los pensadores más importantes de la Argentina, quienes aceptaron sumergirse en un ejercicio retrospectivo y emotivo para traer al presente épocas en las que el futuro se escribía con la urgencia de un tiempo vertiginoso.

El espejo de los años vividos nos devuelve a dos jóvenes impetuosos en los años 60 y 70 que transitaban la universidad, la escritura, el barrio y la militancia con el fervor de quien es protagonista de hechos que ponían al país en un punto de inflexión.

Ese fervor fue el que recorrió cada cita y dio vida a un diálogo sostenido, doloroso, gentil y celebratorio del devenir. En un lienzo virgen compusieron una escena imperfecta, inconclusa e interminable de recuerdos compartidos e individuales.

Hablaron de sus vidas, sus amigos, enemigos, personajes anónimos, públicos, rostros sin nombres; nombres sin rostros, compañeros, tanto los que viven como los que murieron de viejos o por las balas del terror de la Triple A o de la dictadura militar.

Casi todas las conversaciones ocurrieron en la casa de Feinmann, pero el desenlace sucedió en la soledad de una Biblioteca Nacional vacía, con las bocinas lejanas de la avenida Las Heras como rumor de fondo. Ese fue el escenario para las conclusiones, el plano íntimo, las almas solitarias, detalló Héctor Pavón, quien registró y luego plasmó en papel esas conversaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024