Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Rioja, con cobertura de OSPRERA

Joven chepeña con trasplante renal recupera su vida normal

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) ratificó su compromiso con sus afiliados, al proporcionar noticias sobre la evolución del estado de salud de Eliana Gabriela Videla, oriunda de Chepes y sometida a transplante renal el mes pasado.
(CampoNOVA.com) A través de su Delegación La Rioja, a cargo de Jorge C. Kovac, la obra social reactualizó el caso de esta afiliada riojana que fue beneficiaria de la cobertura que brinda desde sus orígenes con el fin de "salvar la vida de personas a las que les han dejado de funcionar órganos vitales".

Recordó que ella tenía 15 años cuando, en agosto del 2003, recibió el diagnóstico de que padecía insuficiencia renal y la indicación de que debía someterse a diálisis con una frecuencia de tres veces cada semana. A partir de ese momento, OSPRERA se hizo cargo de "la cobertura total de los costos: tratamiento de diálisis, medicamentos, traslado y otro tipo de ayuda social, más el acompañamiento y contención necesaria a través de personal de la Delegación provincial". En mayo del año pasado ingresó en lista de espera en el INCUCAI y en julio del 2006 recibió el transplante renal en el Hospital Privado de Córdoba. Según OSPRERA, la operación se hizo "con todo éxito" y este resultado se refleja en la "muy buena evolución y estado de salud" de la joven que "puede llevar a cabo una vida completamente normal".

Finalmente, clarificó que a esta afiliada "continúa brindando las prestaciones que abarcan controles y valoración pos transplante"(CampoNOVA.com)

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024