Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Joven de 16 años batió el récord de navegación por el mundo

Laura Dekker, una navegante holandesa de 16 años, alcanzó el récord mundial como la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas, al arribar a las 20:00 (19:00 GMT) a aguas de la isla caribeña de Sint-Maarten, territorio holandés de ultramar, a bordo de su velero "Guppy".


No obstante, Laura se llevará una decepción: no entrará en el libro Guiness de los Récords ya que la organización ha decidido eliminar la categoría de adolescentes para no promover el hecho de que los menores de edad intenten buscar récords de todo tipo, informó DPA.

Dekker realizó su travesía surcando tres océanos, en un viaje que inició el 20 de enero de 2011, que duró un año y un día, navegando 27.000 millas náuticas, a los 16 años y 4 meses de edad.

La joven será recibida en el puerto de la isla por la ministra-presidenta de Sint-Maarten, Sarah Wescot-Williams, y tras la ceremonia oficial se realizará una fiesta en un yate privado de la cual, se calcula, participarán 1.000 personas.

La aventura empezó en agosto de 2010 cuando la joven, entonces de 14 años, zarpó a bordo de "Guppy", un velero de dos mástiles y 11,5 metros de eslora, de las aguas de Gibraltar para intentar arrebatar el anterior récord de navegación en solitario.

La marca mundial se había establecido el 15 de mayo de 2010 y era propiedad de la australiana Jessica Watson, quien logró la hazana tres días antes de cumplir los 17 años.

El matiz es que la australiana no hizo paradas, como Laura, que cumple 17 el próximo 20 de septiembre.

Dekker tenía previsto navegar a su regreso desde Darwin, Australia, a través del Canal de Suez y el mar Mediterráneo para completar su circunnavegación en Gibraltar.

No obstante, debido a que el riesgo de encontrarse con piratas en el Océano Indico era muy grande, decidió navegar en solitario sin paradas desde Darwin hasta Porth Elisabeth, en Sudáfrica y cruzar el Atlántico por segunda vez en 14 meses.

En su bitácora en línea de viaje, con fecha 20 de enero, Laura escribió algunas de sus sensaciones cuando transitaba los 364 días de navegación y sólo estaba a horas de lograr el record mundial.

"Toda una vida me pasó...yo no tenía idea de que alguna vez volvería, un año más tarde, con mucha más experiencia de vida",compartió la adolescente.

Su portal de internet (www.lauradekker.nl) es fuente de información sobre su viaje y también una estrategia de márketing ya que que el director estadounidense, Jillian Schlesinger, realizará, en colaboración con la productora holandesa Qua Media, un documental sobre la hazaña.

La historia de Dekker también tiene su libro, titulado "Mi narración" donde se relata la experiencia, nada fácil, de la joven navegante.

La adolescente debió evadir varios obstáculos antes de iniciar la travesía: lograr la aprobación de sus padres y de las autoridades de su país que querían impedir el viaje.

Incluso, la joven huyó al Caribe para procurarse una barca, pero fue capturada y tuvo que regresar a Holanda.

Finalmente, logró hacerse a la mar en agosto de 2010, elemento que conoce bien ya que nació en un barco en Nueva Zelanda, mientras su padres daban la vuelta al mundo en ese medio de transporte.



Fuente: Télam


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024