Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Joven de 25 y mujer paraguaya, los primeros sospechosos

Ayer quedó confirmada la existencia de dos posibles casos de Gripe A en esta ciudad. Se trata de un joven de 25 años que trabaja en un casino local y cuyo estado de salud se complicó con una neumonía. El otro caso es una mujer paraguaya de entre 20 y 23 años que trabaja en una whisquería.
(DIARIOC, 07/07/2009) CHILECITO (De nuestra agencia) - La información fue confirmada por la Jefa de la Zona Sanitaria III Liliana Díaz Carreño y el director del hospital de Chilecito, Daniel Palacios. Los pacientes presentan los síntomas de la enfermedad y por ese motivo reciben la medicación recomendada para mejorar su estado de salud.

Los estudios de ambos fueron enviados a la ciudad de La Rioja, para posteriormente remitirlos a Buenos Aires para confirmar o desechar la presencia de la enfermedad.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del hospital, Dr. Daniel Palacios, el joven de 25 años se encuentra internado en un área restringida del hospital local debido a que presenta un importante deterioro de la salud “con un cuadro compatible con una neumonía, la cual aún no se ha definido si se trata de procedencia viral o bacterial”. Este joven habría mantenido contacto con personas procedentes de la provincia de Córdoba.

En el caso de la segunda paciente, se precisó que se trata de una mujer que trabajaría en un local nocturno, oriunda del Paraguay.

Esta paciente no permitió su internación, pero su caso es seguido de cerca por agentes sanitarios de la Zona Sanitaria III y por los profesionales médicos del hospital “Eleázar Herrera Motta”.

Ante esta situación, Palacios explicó que se extremaron aún más las medidas preventivas que se tomaron hace varias semanas atrás. En ese sentido, dijo que “en el caso del hospital local, la atención en el Hospital Móvil se agudizó, en tanto que el ingreso al edificio del nosocomio es restringido para facilitar el aislamiento del paciente internado y evitar contagios”.

Asimismo, el doctor Daniel Palacios instó a que la comunidad que agudice las medidas de prevención, y también pidió que la concurrencia al hospital sea preferentemente en casos de urgencia y extrema necesidad.

RESTRINGEN ATENCIóN MéDICA

Además, Palacios junto a un Comité de Capacitación, dispusieron que desde el día de ayer y por un lapso de 15 días se restringirá la atención en algunos servicios y también la atención para control de niños sanos y de embarazadas.

La medida obedece a extremar acciones preventivas teniendo en cuenta los casos sospechosos de Gripe A que se registraron las últimas horas, por esta razón, se solicitó a la comunidad en general que evite la concurrencia al nosocomio local, salvo casos de urgencia o de atención sobre afecciones respiratorias.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024