Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Joven fue internada con coma alcohólico tras una "competencia" en fiesta

La chica, de 17 años, consumió 18 tragos con tequila.
(DIARIOC, 15/12/2009) Una adolescente de 17 años fue internada con un coma alcohólicoluego de haber tomado 18 tragos de tequila durante una fiesta de fin de año de un colegio secundario de Colonia Caroya, al norte de la ciudad de Córdoba.

La despedida de los alumnos de quinto año del IPEM 272 finalizó con una competencia para ver quién ingería mayor cantidad de "toc toc", un trago compuesto de tequila, sal y limón.

Una de las chicas que participó del juego terminó en coma alcohólico y debió ser internada en una clínica de la ciudad de Córdoba, donde se recuperaba.

El festejo tuvo lugar en Casa del Sol, un salón de fiestas de Colonia Caroya, que los estudiantes de nivel medio acostumbran alquilar para la realización de eventos privados. Algunos compañeros aseguraron que la adolescente tomó 18 tragos seguidos y se desplomó en el piso, por lo que tuvieron que sacarla del lugar entre cinco personas.

En un primer momento, sus compañeros la llevaron al Hospital "Vicente Agüero" de esa localidad, donde aparentemente los médicos de guardia prefirieron que fuera trasladada por tratarse de una menor de edad.

La chica fue llevada entonces a su domicilio desde donde solicitaron la asistencia de un servicio de emergencias local que, a raíz de la gravedad del caso, sugirió que fuera derivada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a Radio Jesús María, la madre de la joven señaló que se encuentra bien y que recuperó la conciencia recién en la mañana del domingo. La mujer no quitó responsabilidad por lo sucedido a su hija, pero también criticó a algunos adultos que tomaron parte de la organización del evento.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024