Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Joven murió ahogado en un canal de desagüe de Añatuya

Un peligroso juego bajo el agua termino con la vida de un joven de 32 años. La víctima sufría epilepsia y se habría descompensado al estar sumergido. La policía investiga el hecho.
(DIARIOC, 13/01/2014) Según informaron las fuentes policiales, alrededor de las 18 horas ingreso a la Guardia del Hospital Zonal, un joven de 32 años sin signos vitales, el cual de acuerdo al primer diagnostico habría sufrido asfixia por inmersión.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, el joven habría concurrido en horas de la siesta, a un tramo del canal de desagüe de la Av. Belgrano prolongación, junto a un grupo de 6 personas, para bañarse en las aguas del mismo. En un momento se habrían dispuesto a practicar un juego conocido popularmente como “Chumuco”, consistente en permanecer el mayor tiempo y en mayor distancia posible, bajo el agua.

El joven identificado como Mojair Vierri, se habría sumergido bajo el agua como parte del juego, pero después de algunos minutos comenzó a ser extrañado por sus compañeros, que con gran preocupación iniciaron su búsqueda bajo el agua, y a los 20 minutos aproximadamente lograron ubicarlo y sacarlo hacia una orilla, intentando reanimarlo en un principio y luego trasladándolo hacia el nosocomio local en una camioneta particular.

Revisado en un primer momento por la médica de guardia Dra. Reveinera y luego por el médico de policía, se le diagnostico asfixia por inmersión como causal de la muerte, sin presentar signos de algún tipo de violencia.

La jueza interviniente Dra. María Teresa Gerez, dispuso que se abriera una investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte del joven, y luego su cuerpo sea entregado a los familiares.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024