Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DESTACÓ SU MEJORÍA PAULATINA

Joven que sufrió extraño virus en su luna de miel agradeció el apoyo recibido por Facebook

Martín Renzacci, el joven de 31 años que sufrió el extraño virus de Guillain-Barré durante su luna de miel en Tasmania, agradeció este martes el respaldo y el "cariño" que le transmitieron y destacó su mejoría paulatina.
(DIARIOC, 04/10/2011) Renzacci, quien el pasado 12 de septiembre regresó a la Argentina, luego de permanecer internado en coma en Australia durante dos meses, publicó este martes un mensaje en su perfil de Facebook.

"Hola! Soy Martín, escribiéndoles por primera vez, después de tanto tiempo! Antes que nada quiero agradecerles por tanto cariño que me han brindado, a mi y a mi esposa", indicó el joven.

"Día a día estoy mejorando, gracias a quienes cuidaron de mi en Australia, gracias a quienes me cuidan acá en Argentina y principalmente gracias a Caro que está a mi lado desde el primer momento y siempre, gracias a mi familia, amigos y todos ustedes! Hasta la próxima... les dejo un abrazo, Martín", añadió.

Renzacci sigue su tratamiento de rehabilitación en la Clínica Bazterrica, pero ya empezó a realizar actividades por su cuenta y el mensaje es un ejemplo de ello.

El pasado 2 de julio, Martín se casó con Carolina Santori, de 29 años, y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia.

El viernes 15, ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos.

Una vez que llegaron al hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome de Guillan-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré (SGB) es una neuropatía periférica que causa una debilidad neuromuscular aguda.

El joven estuvo en coma las primeras semanas, pero luego despertó y comenzó a evolucionar favorablemente.

En un principio, los médicos que lo asistían dijeron que la recuperación sería lenta y estimaron que podría estar unos seis meses en la isla australiana para recuperarse.

La evolución favorable que evidenció la salud del joven posibilitó que se adelantaran los plazos para el regreso a su país, donde deberá continuar con un tratamiento médico.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024