Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Joven sereno murió asfixiado con monóxido de carbon

La víctima tenía 22 años. Luego de que su compañero realizó una ronda, habría colocado un brasero en la casilla para mitigar las bajas temperaturas.
(DIARIOC, 08/07/2011) Un joven de 22 años, quien trabajaba de sereno de un barrio en construcción, fue encontrado sin vida por su compañero dentro de la casilla que ellos utilizan para resguardarse del frío. El hecho se registró después de las 6.30.

Según la autopsia, la causa de la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono, emanado de un brasero que la víctima había ingresado a la casilla, de acuerdo con lo revelado por fuentes policiales de la Subcomisaría de Barrio Oeste.

El joven fue identificado como Damián Díaz (22 años), con domicilio en La Rioja y María Adela Ramos del Bº Almirante Brown. Su función era cuidar el predio donde se construyen un barrio de 150 viviendas ubicado en la intersección de La Pampa y Carlos Pellegrini.

Voceros policiales informaron que, en el turno de la madrugada, Díaz trabajaba junto a otro compañero, Pedro Ignacio Saquilán, quien habría informado a la Policía que cuando regresó de la ronda de vigilancia, que le demandó más de una hora, encontró a su compañero dentro de la casilla, semisentado como si estuviera dormido, y con el brasero en el interior.

Al ver que su compañero no reaccionaba, llamó al hospital para solicitar ayuda y luego puso en conocimiento de la Subcomisaría de Barrio Oeste, alrededor de las 7. Al parecer, Díaz llevaba varias horas sin vida.

El Dr. Rodolfo Gómez, médico forense del Poder Judicial de Frías, que fue el encargado de practicar la autopsia, por orden de la jueza del Crimen de Segunda Nominación de Frías, Sara María Harón, confirmó a EL LIBERAL que el fallecimiento se produjo por asfixia por inhalación de monóxido de carbono. “Lo que produce el monóxido es matar todas las partículas de oxígeno en el ambiente, genera la pérdida del conocimiento en la persona, el desmayo y posterior paro cardiorrespiratorio”, afirmó.

Gentileza: elliberaldiario.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024