Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA RADIO EN LA PLAZA

Jóvenes acompañan con mayor fervor las actividades organizadas por el Ministerio de Salud

La Dirección Provincial Materno Infantil continúa con la actividad destinada a jóvenes y adolescentes en la Plaza 25 de Mayo con “La Radio en la Plaza”. Este es un espacio de prevención y promoción de la salud bajo la coordinación del Departamento de Adolescencia. La misma, se prevé para todos los viernes desde las 19 horas, como se viene realizando desde el mes de mayo.
(DIARIOC, 10/08/2010)El objetivo es generar un lugar de encuentro destinado a chicas y chicos que asisten a la plaza principal y que se convocan de manera espontánea, en la cual los adolescentes serán los protagonistas. La actividad busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes de la ciudad sobre la promoción de prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega, la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Paladino, la directora del Departamento de Educación para la Salud, Mónica Chávez, referentes de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, de Sanidad Municipal y del Departamento de Prensa y Protocolo de la cartera sanitaria.

Las actividades comenzaron con la presencia de responsables de la Organización No Gubernamental “VIVHIS”, quienes explicaron las acciones que realizan por los barrios de la Capital en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Así también, jóvenes del grupo Show Dance realizaron una exhibición de danzas brasileras, reggaeton y aeróbic. El programa culminó con la presentación de “Jota” un rapero que deleito con sus canciones.

La función de la radio es que los adolescentes puedan contar con espacios de diversión, educación saludable, cultura, donde pueden mandar saludos, pedir música e incentivar a que sus pares participen abiertamente apropiándose de las diferentes temáticas (salud, deportes, humor, etc).

La directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Paladino, comentó: "este espacio de comunicación surge de la necesidad de escuchar a los adolescentes y de esta manera conocer cuales son sus inquietudes", por otro lado, señaló que "la Radio en La Plaza nos permite intervenir en sus escenarios y desde allí generar estrategias para difundir mensajes de prevención y promoción en salud".

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024