Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jóvenes aseguran que todos los sábados hay peleas a la salida del boliche

En declaraciones a radio Ciudad de Tinogasta, un adolecente dijo que últimamente a las salidas de los boliches “es un descontrol total”. El joven, de quien se reservo su identidad conto que todos los sábados a la salida del boliche hay peleas y que muchos de sus amigos fueron patoteados en varias oportunidades.

(DIARIOC, 07/08/2012) La situación se torna altamente preocupante, por la violencia con la que actúan algunos jóvenes alcoholizados, la mayoría, según la policía, de entre 16 y 17 años. Este adolecente relato que sus amigos ya fueron golpeados en varias oportunidades y que a la salida del boliche es un descontrol total, “hace unos años atrás esto no sucedía”, dijo.

Hace algunas semanas atrás, una joven que se conducía junto a su amiga en su motocicleta, fue alcanzada por un elemento contundente (ladrillo) cuando circunstancialmente pasaba por una esquina donde había una trifulca entre jóvenes, la mujer corre el riesgo de perder uno de sus ojos y se encuentra internada en un hospital de la provincia de La Rioja. Este fin de semana, otro grupo de jóvenes volvieron a protagonizar diferentes grescas callejeras.

Uno de los grupos que transitaba por calle 25 de mayo entre Eva perón y Pte. Perón, se enfrentó a golpes de puño, con la particularidad que según los datos suministrados por la policía, cinco jóvenes agredían a uno y al parecer un hermano alertado por lo que sucedía, salió en su defensa con un arma blanca, que no llegó a utilizarla debido a la inmediata presencia de la policía que acudió al lugar.

Según el comisario Miguel Mamani, el cuchillo que llevaba el joven era de tipo comando, “esta arma es muy peligrosa, si llegaba a herir a alguien, tal ves hasta le causaba la muerte”, remarco.

La madrugada del domingo siguió siendo intensa, ya que en pleno centro, la esquina de Rivadavia y Presidente Perón, un segundo grupo de más de 10 jóvenes, en su mayoría menores de edad, también se agredieron mutuamente, con golpes de puño, puntapiés, varios forcejeos, y no se descartaba que hayan utilizado pequeños escombros sueltos en la plaza principal, ya que en las corridas se habrían arrojado ambos bandos y los mismos impactaron en algunas vidrieras de locales comerciales ubicados en las cercanías.


“La policía sabe muy bien quienes son, pero no los detiene”, conto el adolecente, quien además relato el momento en el que casi termina en manos de otro grupo de agresores. “Nosotros íbamos pasando por el lugar, cuando sentimos que a mi amigo le alcanza una pedrada, entonces le dije que corramos hasta mi casa, ya que estábamos cerca, llegamos a mi casa cerramos la puerta y empezamos a sentir patadas en la puerta, tiraron piedras contra la puerta, en ese momento mis padres no estaban en casa por otros compromisos. Habrán estado más de dos minutos pateando la puerta”, dijo el joven y agrego, “Nos tiran la bronca, solo por diversión, porque nosotros no le dijimos nada. Sentí mucho miedo, tuve miedo de que entren a mi casa y nos peguen adentro”.

Gentileza: vocesescritas.com.ar


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024