Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN LAS FLORES

Jóvenes de 15 y 16 años asesinaron a cuchilladas a empresario para robarle

Los dos adolescentes, que tiempo atrás habían sido empleados de la víctima, fueron apresados por los policías que investigan el episodio, aunque hay dudas sobre la posibilidad de que sean dejados libres en las próximas horas, por su condición de menores de edad.
(DIARIOC, 20/10/2009)De acuerdo con lo señalado, uno de los asaltantes integraba un plan especial, destinado a reinsertar en la sociedad a jóvenes y adolescentes con antecedentes delictivos.
En tanto, los vecinos de la víctima advirtieron que podrían llevar adelante una marcha para exigir justicia por este crimen y reclamar mayor seguridad.

El sangriento hecho, que trascendió esta mañana, se produjo pasadas las 23:00 del domingo pasado en el kilómetro 186,600 de la Ruta Nacional 3, en jurisdicción de la localidad de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires.

Todo se inició cuando los dos adolescentes ingresaron con intenciones de robo a un establecimiento dedicado a fabricar lonas para camiones y camionetas.

En ese momento, de acuerdo con lo indicado, pretendieron reducir al propietario del lugar, identificado por las autoridades policiales como Raúl Osvaldo Rodríguez, de 56 años, quien en esos momentos se hallaba en el interior del comercio.

Los investigadores sospechan que Rodríguez ofreció resistencia al asalto y que, por este motivo, los ladrones no dudaron en agredirlo a puñaladas, hasta ocasionarle la muerte.
Enseguida, tras el brutal ataque, los adolescentes se apoderaron de una billetera y de un aparato de telefonía celular, para luego darse a la fuga.

Pocas horas después, efectivos de la Policía Comunal de Las Flores detuvieron a los dos menores de edad, comprobándose entonces que eran un adolescente de 15 años y otros 16, cuyas identidades no fueron reveladas por cuestiones legales.

Trascendió que los dos chicos habían sido empleados en el negocio de Rodríguez.
Además, se indicó que "uno de ellos participaba de un programa especial, para reinsertar en la comunidad a los adolescentes que incurrieron en hechos delictivos".

Por otro lado, los investigadores policiales de Las Flores sospechan que los autores del crimen de Rodríguez también podrían ser los responsables de otros asaltos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024