Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes de la RRaP instalaron mesa de trabajo en peatonal Rivadavia

El viernes pasado, integrantes de la juventud de la Renovación Radical Popular (RRaP) comenzaron a desplegar una intensa actividad con la mira puesta en la disputa interna que concretará la Unión Cívica Radical de Catamarca (UCR) para renovación de autoridades partidarias.
Focalizando su accionar en la firma de avales, exhibición de padrones, distribución de folletería conteniendo las propuestas del sector y, en diálogo directo con la gente, la difusión del mensaje de la RRaP presentándose como alternativa a la actual conducción, estuvieron en pleno centro capitalino donde instalaron una mesa de trabajo en la estratégica intersección de peatonal Rivadavia y San Martín.

El presidente de la juventud del RRaP, Gonzalo Martínez, expresó que “esto es el inicio de un plan de trabajo que se repetirá por lo menos dos veces a la semana en el casco céntrico, pero que se extenderá con la misma modalidad a las adyacencias de la Universidad Nacional, de los Institutos de Estudios Superiores y de aquellos centros educativos que nos permita dialogar con los jóvenes para transmitirles nuestras ideas e invitarlos a que se sumen a nuestro proyecto, iniciativa que también trasladaremos a los diferentes barrios y circuitos capitalinos, y haremos lo propio en el interior provincial”.

Comentó que vivieron “una magnífica experiencia porque pudimos observar que la gente, jóvenes y adultos por igual, muestra su interés por la realidad del radicalismo, opinando a favor de la realización de comicios internos, la apertura y oxigenación del partido”, y contó que lo que más les llamó la atención fue que “se acercaban a consultar y manifestarnos su apoyo no sólo afiliados, sino también independientes”.

Evaluó como “muy positiva” esta primera incursión “concientizadora y de promoción participativa”, divulgando el mensaje de cambio y renovación que propone la RRaP. Detalló que la gente les hizo saber “su coincidencia, compartiendo la necesidad de nuevos dirigentes, nuevas ideas y proyectos, y la importancia de que sean los afiliados los que decidan a través del voto, en el convencimiento de que esa instancia es conveniente y saludable para la vida democrática de los partidos políticos”.

Contento porque “realmente nuestras expectativas fueron ampliamente colmadas”, enfatizó que “los resultados logrados nos alienta a continuar en este desafío que nos hemos impuesto, que no es otro que el de despertar conciencias para que la política sea la herramienta que cambie la vida de la gente, desterrando las viejas prácticas de la prebenda, la dádiva, el premio a la obsecuencia y el acomodo de parientes, amigos o allegados”.

Dice que los de su edad no quieren “cargar con más frustraciones”, y aseguran tener “la fuerza y ambición de cambio”, porque quieren “una sociedad nueva y con dirigentes que piensen en los intereses generales”. Postula que “nuestro deber cívico y compromiso es con los principios y banderas del radicalismo: la honestidad, la ética y moral pública, la defensa de los valores republicanos, respeto a la ley y las instituciones”.

“El cambio es posible, invitamos a fortalecer el espacio, convocamos a todos a involucrarse y ser parte de este cambio”, finalizó.

Ancasti y El Alto

Por otra parte, integrantes de la mesa ejecutiva del RRaP recorrieron el sábado último los departamentos Ancasti y El Alto, reuniéndose con dirigentes y afiliados “con resultados extraordinarios, porque no solo hemos conseguido los avales necesarios sino que nos hemos encontrado con mucha gente que levanta nuestras mismas banderas, porque ven un partido desmovilizado y sectario, desean un cambio en la conducción partidaria departamental y provincial, por ende se identifican y comulgan con los lineamientos programáticos del RRaP”, según indicaron.

“El panorama es alentador”, resumieron, sin dejar de exponer su preocupación por “el temor a represalias de la intendenta (Blanca Reyna) y el ex senador (Ricardo Boggio), pero desde el RRaP queremos llevar tranquilidad, asegurando que vamos a denunciar toda medida coercitiva y vamos a ser guardianes para que los afiliados voten en total libertad”. En consonancia con lo expuesto, reclaman elecciones internas “libres y transparentes”, y atribuyen las presiones a “los que no están acostumbrados a la democracia interna”.

Por último, cabe señalar que los principales dirigentes de la Renovación Radical Popular estuvieron ayer presentes en los departamentos Paclín, Santa Rosa y Belén.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024