Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes de movimientos políticos se reunieron con el titular de la Sedronar

Jóvenes representantes de diversos movimientos políticos participaron de una mesa de trabajo sobre adicciones, junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, y el líder de la Red Solidaria, Juan Carr.
La reunión se realizó en el salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación y contó con la participación de Leandro Santoro, de "Los irrompibles", movimiento de la Juventud de la Unión Cívica Radical; Pedro Robledo, militante del PRO; los legisladores Horacio Pietragalla y Paula Penacca, de La Cámpora y Carlos Jacomet, subsecretario de Capacitación, Prevención y Asistencia de las Adicciones de Sedronar por la agrupación Kolina.

Luego de la reunión, Molina expresó que "surgieron conceptos muy interesantes, y logramos construir una base de entendimiento común, que implican pensar el fenómeno de las adicciones en términos de diversidad, igualdad, proyecto de vida, no criminalización, todo ello con el centro en el ser humano".

Agregó que esta mesa de jóvenes políticos, "apuesta a la centralidad de la persona en tema adicciones, esta es la mirada que venimos impulsando desde la Sedronar. Las adicciones son un problema que involucra a toda la sociedad de manera transversal, por eso convocamos a esta mesa y por eso estamos acá. Pero no solo nos quedamos en palabras; ya armamos una agenda de trabajo conjunto".

Por su parte, Juan Carr declaró: "Me causa inmensa alegría ver a jóvenes políticos que pelean por trascender de una rebeldía individual a una rebeldía colectiva. Ésta es una mesa histórica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024