Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes de zona sur se capacitaron en Electricidad Domiciliaria

Entre el jueves y viernes pasado se concretó una nueva capacitación sobre “Técnicas de Electricidad Domiciliaria”, en el marco del Programa Institucional “Soy Parte”, que lleva a cabo el Concejo Deliberante de la Capital. Culminado el mismo se procedió a la entrega de certificados a los 31 asistentes, en su mayoría jóvenes. Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela N° 195 “Revolución de Mayo”, ubicada en la intersección de la Av. Misiones y calle Amatista (zona sur).
(DIARIOC, 17/11/2010) La entrega de certificaciones estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, el concejal por el circuito Nº 3, Mariano Leiva, y el director de la Escuela N° 195 ‘Revolución de Mayo’, profesor Fernando Oliva. También formaron parte los capacitadores: Juan Edgardo Arévalo, Máximo de Jesús Fernández y Marcos Fernández.

Por su parte, la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria de la Dirección de Comunicación y Capacitación coordinó el taller.

Temario de la capacitación:
Introducción. Concepto de Electricidad. Cómo se genera electricidad. Precauciones. Herramientas. Instalaciones domiciliarias. Tableros y circuitos. Circuitos eléctricos y armados de llaves. Seguridad. Presupuestos de trabajo.

Es importante agregar que dicho taller se concretó gracias a la contribución de la Comisión Pro Templo de la Capilla `Santa Madre Maravillas de Jesús`, representada por la Sra. Patricia González; y por directivos y el personal de la Escuela N° 195 ‘Revolución de Mayo’ (quienes colaboraron cediendo el espacio para el taller y también en la convocatoria).

Corolario de capacitaciones

También es meritorio citar que en el presente año, de abril a noviembre, solamente en las Capacitaciones en Oficios del Proyecto Institucional “Soy Parte” se han concretado 12 talleres de Electricidad; 6 de Restauración de Muebles; y 4 de Plomería. Dichas capacitaciones superaron ampliamente las expectativas del proyecto al alcanzar un total 211 egresados, y un promedio de 18 alumnos por jornada.

Asimismo, desde el Concejo Deliberante de la Capital debemos agradecer la valiosa contribución de parte de las siguientes organizaciones:

Centro Vecinal “Todos Juntos, Todos” – barrio Hipódromo.
Centro de Jubilados y Pensionados ‘San Roque’- La Chacarita.
Centro Vecinal “Yanasus” – barrio Combate de San Lorenzo.
Centro de Integración Comunitaria (CIC) Sur
Centro Vecinal “Gral. Manuel Belgrano” – barrio Parque Norte
Centro Vecinal “El Milagro” – barrio homónimo
Centro Vecinal “Eleonora” – barrio Las Flores
SUM Santa Marta – barrio homónimo
Centro Vecinal “San Antonio Sur” – barrio homónimo
Comisión Pro Templo Capilla “Santa Madre Maravillas de Jesús” – barrio Alto Verde II
Escuela N° 195 “Revolución de Mayo” – zona sur

“Soy Parte”

Dicho Programa Institucional (Decreto de Presidencia Nº 568/10) fue puesto en marcha este año por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en diversos sectores de la ciudad.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024