Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“Generando espacios con cimientos sólidos”

Jóvenes del sector sur de la ciudad recibieron el título de “Constructor en Albañilería Tradicional”

El Ministerio de Desarrollo Social en un trabajo encarado junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Educación y Trabajo, lograron generar una respuesta concreta a las urgentes demandas laborales que tiene nuestra provincia.
(DIARIOC, 30/12/2008) El acto que contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti, el Ministro de Desarrollo Social, José Vega, el Director de Educación y Trabajo, Julio Edgardo Seco y el Director de la Misión Monotécnica Nº 71, Eduardo Rivarola, se concretó la entrega de certificados a 14 trabajadores, correspondientes a la capacitación laboral con perfil profesional, “Constructor en Albañilería Tradicional”. Dicha instrucción, responde a una solicitud de las familias de los barrios del sector sur de la capital y a la vez brinda las bases para el desarrollo pleno de varias familias del sector.
Durante varios meses, los jóvenes que se dedican a esta actividad, canalizaron sus inquietudes y ansias de conocimientos a los capacitadores de ámbos Ministerios. El curso de especialización teórico-práctico, aportó las herramientas necesarias para que los asistentes enriquezcan sus conocimientos, adquiridos por la experiencia en sus tareas diarias.
Luego de una intensa etapa de formación profesional y orientación en aspectos inherentes a ésta tarea, los jóvenes sumaron capacidades que podrán ser usados a partir de ahora en cualquier reto laboral que se les presente. También, es bueno destacar que los jóvenes podrán desempeñarse en diferentes proyectos y a la vez dar respuestas sólidas a las demandas de una sociedad en constante evolución en materia de la construcción.
En esta oportunidad el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti, destacó que una de las áreas más sensibles de este gobierno es el de la obra pública y detalló que una de las más importantes empresas de la provincia es sin lugar a dudas el Ministerio de Obra Pública. A la vez, mencionó que desde esa área se están encarando las obras más importantes para la provincia. Zanotti, les transmitió a todos los presentes el deseo del Gobernador de la Provincia de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, para que estos operarios tengan inserción inmediata al sector de Obras Públicas, mediante contratos temporarios a partir del mes de febrero.
Por su parte el Ministro de Desarrollo Social José Vega, agradeció tan importante gesto de parte del gobernador de la provincia. Vega, dijo que la familia de todo este gobierno abraza y apoya a todos los jóvenes que se integrarán al mercado laboral. Manifestando que “trabajamos en nombre de la gente y respondemos a las inquietudes de ustedes, los que se sumaron lo hacen con la responsabilidad de brindar todo lo aprendido, es una forma digna de regresar a sus casas”.
Por otro lado, se ha provisto una serie de herramientas a cada uno de los capacitados, que sumado a los conocimientos, permitirán el desempeño en diferentes demandas y requerimientos que se les presente de ahora en más en el mercado laboral.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024