Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jóvenes militantes pintaron clubes afectados por la inundación

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social organizó hoy una jornada solidadaria, donde jóvenes militantes acompañados por los vecinos pintaron y refaccionaron las instalaciones de clubes platenses que resultaron damnificados por el trágico temporal ocurrido el 2 de abril del año pasado.
La jornada se efectuó en los clubes Dardo Rocha y Chacarita Platense, y contó con la participación de militantes de la organización "Unidos y Organizados" como así también con el aporte de los vecinos del lugar.

Las actividades contribuyeron a fortalecer los lazos entre los vecinos y las asociaciones barriales favoreciendo su encuentro y organización.

El integrante de "Unidos y Organizados", de La Plata, Manuel Urdapilleta, dijo a Télam que junto con sus compañeros de la agrupación decidieron brindar ayuda solidaria en el club Dardo Rocha, ubicado en Tolosa, uno de los barrios más afectados por la trágica inundación.

"Ya hace un año que padecimos esta gran inundación, y entonces decidimos hacer lo que efectuamos siempre que es militar, hacer trabajo social, promover la solidaridad, el compromiso con la gente y específicamente ayudar a los clubes que funcionaron como referencia en esa inundación", explicó Urdapilleta.

Acompañado por otros integrantes de su organización, junto a vecinos, Urdapilleta contó que se colocaron reflectores para la cancha de fútbol del club, y además pintaron el salón de usos múltiples, en una tarea de refacción tras el desastre causado por el temporal.

"Estamos poniendo reflectores, trajimos material para sillas, mesas, y la idea es que los clubes sigan cumpliendo la función social que siempre cumplieron. Estamos en la tarea de reconstrucción, somos 40 compañeros que trabajamos simultáneamente", contó.

En la recorrida que Télam efectuó por el club Dardo Rocha, se pudo observar que se está llevando adelante también una huerta comunitaria, se abrió una feria con productos hortícolas de la zona, y se instaló una radio abierta.

"La refacción de estos clubes es una tarea ardua, pero nosotros como militantes lo hacemos con el corazón. Este club posee una larga trayectoria en el barrio de Tolosa, siempre tuvo una posición política abierta", destacó.

"El club Dardo Rocha siempre tuvo las puertas abiertas a todas las organizaciones y partidos políticos, independientemente de quienes sean, y por eso nosotros decidimos venir a trabajar, a pintar, para que estos clubes sigan cumpliendo la función social para las que han sido creados", agregó.

"Creado hace como 40 años, el club Dardo Rocha tiene una cancha de fútbol, a la que le colocamos los reflectores, una cancha de bochas, salón de fiestas, un buffet, acá se desarrollan muchas actividades desde talleres, yoga, gimnasia y se encaran proyectos y programas de trabajo social", acotó.

Comentó que en la entidad "hay una activa participación de los vecinos y es un lugar de referencia para todos los del barrio".

"Sirvió como centro de evacuados, cumplió un rol muy importante durante la inundación, porque convocó de forma natural a todos los vecinos, a que la gente viniera y sumara su solidaridad, acá llegaban las donaciones de todo el país, y fue un gran centro de referencia, por eso venimos a ayudar en su reconstrucción", afirmó.

Por su parte, Pedro Fiebelkorn, también de "Unidos y Organizados", que asistió junto con miembros de la agrupación al club Chacarita Platense, manifestó a Télam que merced al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la subsecretaría de la Juventud "se pueden ir fortaleciendo a estos clubes que son fundamentales para todos" los vecinos.

"Estamos pintando las instalaciones, los vecinos también se acercaron para ayudarnos, éste se un club que sirvió como centro de evacuados durante las inundaciones, también fue centro de acopio y entrega de donaciones",comentó.

Añadió que en Chacarita platense se realizan actividades deportivas como boxeo, patín, básquet, y gimnasia artística.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024