Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jóvenes que integran la Red Gesol visitarán Catamarca

Son jóvenes que integran la Red Gesol con el propósito de llegar a mas de 10.000 personas en estas vacaciones con la campaña de prevención.
El verano 2006 se prepara para recibir a jóvenes de la Red Gesol en la próxima temporada de febrero–marzo del 2006, en marco de la campaña de “Actividades de Apoyo y el Control del VIH/ SIDA en la Argentina”.

El mismo se realizara bajo la consigna “El Placer de Cuidarse y Cuidar al Otro”, que se encuentra orientada a crear un ambiente de promoción de la salud y prevención del VHI/SIDA e ITS ante los jóvenes (fundamentalmente), que disfruta de las vacaciones en lugares turísticos.

La estrategia será llegar a esta franja a través de carpas temáticas, para brindar la información u orientación, insumos de prevención y consultas que motivará la participación a través de espectáculos, eventos artísticos y deportivos que incluyen mensajes de promoción y prevención.

Actualmente, en nuestro país; las relaciones sexuales desprotegidas, son la vía de contagio más frecuentes y el 50% de las nuevas infecciones afectan a jóvenes entre 15 y 25 años. Todavía muchos jóvenes no tienen idea de cómo se transmite el VHI/SIDA; ni de cómo protegerse, y si usan preservativos es solo para prevenir embarazos no deseados.

La Red Gesol trabaja con dos organizaciones juveniles adheridas; “La Contraesquina” encargada de difundir los derechos a jóvenes y niños, y “JUCAyT” (Juventud, Capacitación y Trabajo) la cual trabaja para la inclusión en el mercado laboral de jóvenes excluidos del sistema actual.



Cronograma de Actividades para Febrero en la Región AMBA:

- 20/21 de febrero; San Miguel de Tucumán.

- 22 de febrero; Amaycha – Tucumán.

- 23 de febrero; Tafí del Valle- Tucumán.

- 24 de febrero; Santa María – Catamarca.

- 25 de febrero Cafallate – Salta.

- 26 de febrero; Amaycha – Tucumán.

- 27 de febrero; Cadillac – Tucumán

Termas de Río Ondo – Santiago del Estero.

· Para mas informacion comunicarse al Tel/ fax: (011) 4665-9445/ 1605

e-mail:[email protected] www.gesol.org.ar


(Se ha leido 548 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024